Artekarana

Artekarana es la primera asociación artística cultural de villena y pretende que se promueva nuestra actividad artìstica en la ciudadania de Villena y en otras partes de la localidad.

VILLENA Y SUS PINTORES

En nombre de todo el grupo de artekarana. Os damos la bienvenida, a todos los visitantes que quieran conocer nuestras nuevas andaduras por este maravilloso mundo del arte. A medida que pasen los meses, iremos actualizando el blog con nuevas fotos y nuevos archivos. Un saludo y animaros con ese artista que todos llevamos dentro.

martes, 5 de abril de 2011

DISCURSO DE CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN "CRISIS" DE ARTEKARANA


Distinguidos colegas de la Asociación Cultura de Pintores ARTEKARANA:


Amados todos…


He considerado el momento oportuno para dirigirme a vosotros hoy, porque al finalizar esta exposición, concluye nuestro primer objetivo, que fue propósito proyectado al comienzo de nuestra asociación. Como fue acordado, en fusión unificadora de abierta concordia, hemos activado la energía creadora, dando ánimo y vida al flujo de las Bellas Artes. Este es el resultado, amigos míos… sociación Cultural de Pintores ARTEKARANA.


Si, señores! ¡POR AMOR AL ARTE!


Andrés Vidal, provocó la chispa… Si. Pero, nuestros apasionados corazones han sido y son como pólvora… Nosotros, no clasificamos el Arte, nosotros, disfrutamos del Arte. Aquí la calidad no es tan importante como la esencia, ningún estilo es superior a otro. Aquí hay, diferentes niveles de habilidades. Somos un complemento y somos un Todo, y ese Todo se llama ARTEKARANA.




¡Enhorabuena a todos! Os felicito porque lo habéis hecho muy bien. ¡Así me gusta! ¡Soñadores de ARTEKARANA! Es un Honor para mi, ser vuestra presidenta, y un placer inconmensurable ser vuestra colega. Gracias, por tejer en torno a mi pequeño ser, esta aureola de cariño y de respeto… Vosotros sois ¡Las joyas de mi corona!


Nuestros agradecimientos:

Agradecemos a Miguel Ángel Escoín, la dedicación en su colaboración y buen hacer, como Comisario de nuestra primera muestra de ARTEKARANA, consideramos el nivel y el tono alcanzados dentro de los conceptos dignos de nuestra asociación. ¡Muy bien Miguel Ángel!

Gracias a la Concejalía de Cultura, por responder a nuestras demandas.

Nuestro agradecimiento a Televisión Comarcal Villena por su apoyo, Y muy especialmente a José Antonio.

A Miche: ¡Gracias por el logo de Artekarana!

Al Hotel Restaurante Salvadora, le agradecemos sus camisetas y su espacio.

Al Bar Restaurante Baralida, le agradecemos sus gorras y sombreros.

A los amigos de la Panadería La Morenica y al Bar La Revoltosa, por la intendencia que fuimos obsequiados alguna vez.

¡Gracias, muchísimas gracias!


Y ahora… ¡Ha llegado la hora de tomar el Reino mis valientes! El miércoles, día 30, a las diez de la noche tenemos reunión aquí en la Casa de Cultura para informarnos de las próximas actividades que tendremos en el Castillo de la Atalaya, invitados por el Restaurante Warynessy, dentro de su programación de Villenerías que como sabéis es la décimo quinta muestra gastronómica, que dará lugar para el 15, 16 y 17 de Abril. Y además, es el momento para exponer nuevas ideas y propuestas a llevar a cabo en la siguiente etapa.


Para dar broche final a este evento, quiero decir unas palabritas de Miguel Hernández, el poeta de Orihuela y dedicároslas a vosotros que sois poetas de corazón…


-A VOSOTROS LOS POETAS A vosotros, que habéis nacido poetas entre todos los hombres, Os ha hecho poetas la vida junto a todos los hombres. Vosotros, Venís brotando del manantial de las guitarras acogidas por el pueblo, Y cada poeta que muere, deja en manos de otro como una herencia, Un instrumento que viene rodando desde la eternidad de la nada, A vuestro corazón esparcido… Vuestro cimiento será siempre el mismo: La Tierra. Los poetas somos viento del pueblo, Nacemos, para pasar solapados a través de sus poros, Y conducir sus ojos y sus sentimientos hacia las cumbres más hermosas. ¡Es, como un juramento! ¿Verdad? ¡Porque yo empuño el alma cuando canto!


Y sin más… Señoras, señores… Miembros de Artekarana. ¡Queda Clausurada esta exposición! ¡CRISIS!


¡He dicho!


Marisol de Villena Gomez Hernanadez 27-3-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario